La tragedia del aborto por selección de sexo

Desde blogger para facebook

Chuck Colson
Fuente: 

19 de julio 2011 (Breakpoint)  – El domingo 26 de junio, CNN (Cable News Network/Red de Noticias por Cable)  difundió un reportaje doloroso en inglés, titulado: Los niños robados de Nepal (Nepal’s Stolen Children). En el documental, que fue narrado por la actriz Demi Moore, se cuenta la historia de las niñas nepaleses que son vendidas para la esclavitud y que son entonces convertidas en prostitutas en el país vecino de India.
Durante la transmisión, Moore rompió a llorar, mientras decía que este tipo de situación nunca puede volver a suceder.
A la vez que nadie estará en desacuerdo con eso, el problema es que se está ignorando un aspecto importante de lo que mueve que surja este tráfico inhumano con la inocencia.
Ese “aspecto” fue el tema de una columna en inglés qeufue publicada al día siguiente, en el periódico The New York Times (Los tiempos de New York) en los Estados Unidos de América. En la columna, tituladaSon 160 millones y el conteo sigue (160 Million and Counting), se hacía referencia al número de las mujeres “ausentes” en el mundo. No es que estén “ausentes” en el sentido de que estén “desaparecidas” sino de que “nunca nacieron”.
El columnista de la Times, Ross Douthat, le recordó a los lectores que, hace veinte años, los peritos  estimaban que el número de la mujeres “ausentes” era de 100 millones. Ellos examinaron los datos proporcionales desviados de lugares como de China, y de su país nativo de India, y concluyó correctamente que algo terrible estaba pasando.
Hace veinte años, el número estimado ha ascendido a un 60 por ciento. Y ahora, como antes, las personas quienes aparentan estar preocupadas sobre estos asuntos, todavía están renuentes a identificar la causa por su nombre: el aborto.
Citando del trabajo realizado por el perito en asuntos sociales, Mara Hvistendahl, Douthat señala a una verdad incómoda: lo que, sin duda, los lectores de la Times verían como “un empoderamiento de la mujer”, es la causa para el número de las mujeres ausentes. Según Hvistendahl, en lugares como India, “las mujeres hacen uso de su creciente autonomía” para abortar a sus hijas y “seleccionar a sus hijos”, quienes les elevaban su posición social.
A la vez que la práctica del aborto por selección de sexo originó entre los más afluentes, eventualmente se difundió dentro de toda la escala social. Y esto es lo que nos trae de regreso al tema de la tragedia en Nepal.
El impacto del aborto por selección de sexo se extiende más allá de las vidas terminadas en el vientre materno, siendo horrible como lo es – pues ello afecta a la sociedad. En un artículo de 2008 escrito por dos profesores de la Escuela de Derecho de la Universidad de Loyola (Loyola University Chicago School of Law), se señaló que, con la reducción en el número potencial de las novias para el casamiento, el aborto por selección de sexo en India incrementaba la demanda para el tráfico sexual de las mujeres.
Y una manera en que “la demanda” es suplida, es por medio de las niñas nepaleses que fueron mostradas en el documental de CNN. Las “afortunadas” eran aquellas que eran “pasadas como contrabando y compradas de los países pobres como Nepal y Bután, para convertirse en novias de casamiento de los hombres indios”.
Las más desafortunadas son vendidas para formar parte del tráfico sexual indio.
Los males sociales y sus acompañantes sufrimientos, causados por el aborto por selección de sexo, son las razones por las que en India y en China se ha declarado que la práctica es ilegal. Pero la práctica y el sufrimiento continúan. Las normas culturales son difíciles de superar.
Esto es un dato tan real en el occidente como en Asia. Douthat comenta que el aborto por selección de sexo coloca a los liberales del occidente “dentro de una particular posición incómoda”. Ellos no pueden negar la realidad de la práctica, pero a la misma vez, su propia visión del mundo los deja suspendidos en el aire.
Después de todo, ellos insisten en que “los concebidos no son seres humanos todavía, y que el derecho al aborto es prácticamente absoluto”. Se trata de 160 millones de mujeres ausentes, y el sufrimiento que irradia en todas las direcciones, revela hacia dónde, inevitablemente, va dirigida esa manera de pensar.
Es difícil imaginarse un mejor ejemplo en cuanto a la pobreza del pensamiento moderno: cuando son confrontados con una gran mal, son incapaces de abordar la respuesta. Eso es algo por el que se debe de llorar.
Este artículo, en su versión en inglés, fue reproducido con el permiso de Breakpoint
Cobertura relacionada de Notifam:
ONU admite que el aborto genera tremendo desequilibrio de género en Vietnam
Padre del movimiento del control de la población apoya aborto selectivo por sexo y la esterilización masiva
Otros enlaces:
El tráfico sexual en Nepal – noticias – primera parte – video
El tráfico sexual en Nepal – noticias – segunda parte – video
Versión del original en inglés:
http://www.lifesitenews.com/news/the-tragedy-of-sex-selection-abortion
Traducción del inglés por: Marlene Gillette-Ibern


Comentarios

Entradas populares