Jóvenes realizan campañas para celebrar la vida desde la concepción



Agrupados en “Corrientes Provida”, están abocados a sensibilizar “sobre el derecho a la vida y la dignidad de la persona”




MARCHA POR LA PEATONAL.

Concientizar sobre la vida y la dignidad del ser huma­no es la premisa que mueve al novel grupo Corrientes Provida, que a propósito del Día del Niño por Nacer que se conmemoró ayer, desple­garon una campaña de sen­sibilización en el centro de la ciudad. Una veintena de jóvenes se juntaron en no­viembre pasado con el obje­tivo “defender la vida desde la concepción” y brindar in­formación al respecto.

“El año pasado realizamos la primera reunión con el ar­zobispo Andrés Stanovnik y formamos el grupo. Aboga­mos por la vida, no sólo en el sentido físico sino en lo inherente a la dignidad de la persona. Apuntamos a la importancia de transmitir información con respecto a la vida y al aborto”, comen­tó a NORTE de Corrientes Hernán Olivieri, integrante de la organización.

La jornada de ayer estu­vo centrada en la celebra­ción que fue establecida en el país a través del decreto 1.406/98, del 7 de diciembre de 1998. La concentración se realizó en la plaza Cabral, frente a la iglesia Catedral, desde allí marcharon por la peatonal Junín entregando panfletos y portando colo­ridos carteles. Se instalaron en la plaza Juan de Vera, des­de donde volvieron a mar­char hasta la Catedral para oír la homilía del Arzo­bispo, que presidió la misa por el Día del Niño por Nacer y bendijo los vien­tres de las embarazadas que acudieron a la iglesia ubicada en Yrigoyen 1572.

Asimismo, el grupo de jóvenes participó este fin de semana pasado de la marcha que se realizó por las calles de San Luis del Palmar en defensa de la vida y en soli­daridad con los pobladores afectados por las inundacio­nes. La organización fue la impulsora del “Mural de la Vida” que se encuentra en la calle San Lorenzo, esquina Hipólito Yrigoyen, y que se realizó bajo el lema “El amor anuncia, celebra y cuida a la Virgen”. Quienes deseen su­mar voluntades a este movi­miento, que está además in­tegrado por representantes de distintas instituciones, católicas y no confesionales, pueden ponerse en contacto a través del correo electró­nico: corrien tesprovida@gmail.com.

CELEBRACIÓN

Argentina fue el primer país del mundo en declarar el Día del Niño por Nacer. La fecha fue escogida por ser el día en que los cató­licos celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María. Por esto, a lo largo del país se realizaron actividades des­tinadas a la concientiza­ción sobre la necesidad de defender la vida desde la concepción y en todas sus etapas. El niño por nacer es todo ser humano desde el momento de la concep­ción hasta su nacimiento y tiene derecho a una pro­tección especial por parte de su familia, del Estado y toda la sociedad. De este modo, tiene derecho a es­tar sano y a desarrollarse en un ambiente favora­ble. En los casos donde su madre fuma, bebe alcohol o ingiere drogas, su salud se ve gravemente afectada por lo que es primordial que ambos reciban cuida­dos y cumplan los contro­les prenatales.

Fuente: http://www.nortecorrientes.com/article/30962/jovenes-realizan-campanas-para-celebrar-la-vida-desde-la-concepcion-

Comentarios

Entradas populares