Posición médica y científica frente al aborto

Publicación generada desde blogger

No es cierto que quienes defienden

el derecho a la vida desde la concepción

se basan en creencias anti-científicas


Comparecencia del Dr. Carlos Fernández del Castillo, director del Centro Mexicano de Ginecología y Obstetricia, sobre la denominada "interrupción legal del embarazo".



El aborto voluntario o, como lo llaman los que lo promueven, la "interrupción del embarazo", aunque sea legal, es un asesinato con premeditación, alevosía y ventaja contra el ser humano más inocente e indefenso: el bebé por nacer. Si no respetamos el derecho a vivir, ¿cómo podemos exigir que se respete cualquier otro derecho?



Sin embargo en México, el 27 de mayo de 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró constitucionalmente válida la Norma Oficial Mexicana que emitió la Secretaría de Salud federal el 16 de abril de 2009, que obliga a que cualquier hospital proporcione en caso de violación la píldora del día siguiente, pese a los distintos estudios científicos que demuestran que sí puede producir un aborto.



Estos estudios científicos revelan las siguientes verdades:



¿CUÁNDO SE INICIA LA VIDA HUMANA?



La vida humana personal se inicia en el mismo instante en que se une un espermatozoide con un óvulo. A esto se le llama fecundación o concepción y a partir de ese momento existe el concebido o niño por nacer.



¿CUANDO SE INICIA EL EMBARAZO?



El embarazo se inicia con la fecundación o concepción. Algunos engañosamente quieren hacer creer que el embarazo recién comienza con la implantación del embrión en el útero después de 5 a 8 días.



¿QUE CARACTERISTICAS TIENE EL CONCEBIDO O NIÑO POR NACER?



Desde el momento de la fecundación, el concebido o niño por nacer tiene sexo definido, individualidad y su propio código genético, distinto al de sus padres, que lo hacen único e irrepetible, con todos los elementos y capacidades para desarrollarse por si mismos.



¿QUE ES LA PILDORA DEL DÍA SIGUIENTE?



La Píldora del Día Siguiente (Levonorgestrel 0.75 mgrs.), también conocida como Anticoncepción Oral de Emergencia (abreviando: AOE), es una hormona sintética en dosis 5 a 15 veces mayor a la existente en los anticonceptivos comunes, incrementando los efectos secundarios. No es medicamento ni vacuna. No cura ni previene enfermedad alguna. Al ingerir las dos pastillas recomendadas es como si tomaran 50 anticonceptivos juntos.



¿COMO ACTUA LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE?



Tiene 3 mecanismos:



- Impide la ovulación (anovulatorio)



- Espesa la mucosidad cervical (anticonceptivo)



- Impide la anidación del óvulo fecundado (abortivo)



Estos mecanismos son informados por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, (el organismo gubernamental que garantiza la salubridad de los alimentos y las medicinas en Estados Unidos) y por los mismos laboratorios que lo producen: Grünenthal, Schering, Ritcher Gedeon y Recalcine.



¿PUEDE DETENER UN EMBARAZO EN CURSO?



Sí. El embarazo se inicia con la fecundación que es la unión del espermatozoide y el óvulo. Como fruto de la fecundación se produce el concebido, un nuevo ser vivo, un niño por nacer. El concebido anida en el útero en aproximadamente 5 días. Al interferir la anidación del nuevo ser humano la Píldora del Día Siguiente detiene un embarazo en curso y ocasiona su muerte.



¿LA AOE ES ABORTIVA?



Sí es abortiva. Al tener un efecto antianidatorio (es decir, impide la implantación del embrión en el endometrio) la Píldora del Día Siguiente produce un aborto químico, principalmente cuando es tomada después de la ovulación y fecundación. Por lo tanto, la AOE antenta contra la vida de los seres humanos en estado embrionario.



¿QUE EFECTOS PRODUCE EN LA PERSONA QUE LA TOMA?



Por su fuerte componente de hormonas, entre otros efectos, puede causar lo siguiente:



- Nauseas y vómitos fuertes



- Sangrado profuso



- Desencadenar diabetes en personas por pulmón, etc.



- Embarazos ectópicos (fuera del útero)



¿PORQUE NO DEBE TOMARSE?



No debe tomarse por tratarse de algo que atenta contra la vida del niño por nacer y contra la salud de las mujeres que la toman, y atenta, por lo tanto, contra el mandamiento NO MATARÁS.



Unámonos en oración para que estemos -como individuos, familias, grupos sociales y como nación- más decididamente a favor de los verdaderos derechos humanos, entre los que destaca el derecho a la vida, fundamento de todos los demás derechos.



Si conocemos a personas que influyen en la toma de decisiones en nuestra región o país, hagámosles notar nuestra postura a favor de la vida y animémosles a manifestarse en favor de ella.



Re-enviemos este mensaje a nuestros conocidos y difundamos y defendamos la cultura de la vida, y que Dios y la Virgen nos bendigan y nos guarden a todos, en especial a los más pequeños de los hermanos del Señor...



Comentarios

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con altura y respeto.
Dios te bendiga.

Entradas populares