Libros pro-life para no perderse

Photobucket  

Indispensables en la biblioteca de los defensores de la vida y en los colegios, escuelas, y centros de formación y difusión de la cultura

Myriam... ¿por qué lloras?
Ricardo Maria Carles, Myriam... ¿por qué lloras?. Madrid, 21 May. 04
El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Ricardo Maria Carles expresó su consternación por quienes sostienen que el aborto “es un acto de liberación de la mujer” cuando realmente es “un acto de violencia contra la vida que afecta a cualquier mujer, a la creyente y a la no creyente".
El Arzobispo hizo estas declaraciones durante la presentación del libro 'Myriam... ¿Por qué lloras?', una obra de testimonios que trata sobre el Síndrome Post Aborto que sufren las mujeres tras someterse a una intervención abortiva.
En la presentación realizada en la sede de la Federación de Cristianos de Cataluña, el Cardenal Carles señaló que “el aborto no es un acto médico neutro ni un acto moralmente neutro” y que por eso es “importante saber sus consecuencias".
"Mucha gente cree que lo legal no es pecado y por eso se efectúan muchos abortos", añadió el Prelado en el local de la Federación en Barcelona, añadiendo que el aborto "supone un gran desequilibrio para la mujer que lo padece".
La versión en español de 'Myriam... ¿Por qué lloras?' ha sido editada por Casals i Noticies Cristianes
No siempre lo legal es justo
Rubén Cardeñosa, No siempre lo legal es justo. Colección Matrimonio y Familia. Precio 12.00 €. Páginas 250. Valencia.
Este libro argumenta la defensa de la vida desde y para el punto de vista de la jurisprudencia. En el interior encontraremos apartados que nos hablan de los engaños del aborto; el código genético, ADN y células madre; los métodos anticonceptivos y la píldora del día después; y también de los determinantes hormonales, la clonación y la eutanasia. Su autor es miembro de la directiva de Provida Valencia.

Ana Otte (2000), Cómo hablar a los jóvenes de sexualidad, amor y procreación. 136 respuestas a sus preguntas, Madrid: Eiunsa
Otro gran bestseller de la doctora Otte, del Instituto Valenciano de Fertilidad. Se trata de un libro muy actual, claro y didáctico de obligada lectura para padres y jóvenes. El libro es el primero de una nueva colección de Eiunsa sobre temas de sexualidad. Está siendo muy utilizado en colegios y entre universitarios.

Alejandro Bermúdez (2000), Yo sobreviví a un aborto, Barcelona: Planeta
Estamos ante una relación de cuatro impactantes testimonios autobiográficos de personas cuyas madres intentaron el aborto sin conseguirlo. El libro está escrito con respeto y con claridad, va a la experiencia de la vida y muestra casos vividos en primera persona. Un testimonio fundamental para la argumentación de la defensa de la vida y para la reflexión y ponderación sosegada. Un buen libro que hará repensar al abortista su opción y sus supuestas razones.

C. I. Massini y P. Serna (editores)(1998), El derecho a la vida, Pamplona: Eunsa
Se trata de un libro claro, escrito por autores académicos para formar y confirmar las razones y los argumentos de la defensa de la vida. El libro nace en el ambiente universitario y a él se dirige con ciencia, lógica y razón.

Bernard Nathanson (1997), La mano de Dios, Madrid: Palabra
La experiencia vital de uno de los médicos abortistas más famosos que al reflexionar sobre su trabajo, primero rechaza el aborto, después se convierte en adalid del movimiento provida, y, final y lógicamente, encuentra a Dios. Se trata de un libro testimonio escrito desde el arrepentimiento, la sinceridad y el deseo de vivir una vida coherente. El libro muestra desde dentro los entresijos del movimiento abortista y las sinrazones y corrupciones que lo amparan.

Varios Autores (1995), Sexo y Naturaleza, Pamplona: Eunsa
Se trata de un libro claro y conciso. Sus autores, José Pérez Adán, José ángel Minguez, Manuel Barceló, Ana Otte, y Javier Marinez de Marigorta, llevan años divulgando su contenido a través de cursos de formación sexual a públicos muy variados. Todos los autores tienen el grado de doctor en sus respectivas disciplinas y una amplia experiencia docente. Encontrará el lector en este libro, respuestas serenas a preguntas de gente corriente y también a interrogantes de más calado: ¿en qué consiste la desviación sexual? ¿qué es y qué no es obsesivo en el sexo? El libro resulta idóneo para comentarlos diversos aspectos de la sexualidad en cursillos prematrimoniales. Va dirigido a un amplio espectro de público: padres, educadores, novios y jóvenes matrimonios.

Pérez Adán, José y Villar Amigo, Vicente (1997),Sexo: razón y pasión, Pamplona: Eunsa
"Los autores, profesores de la Universidad de Valencia, realizan en este trabajo un brillante ejercicio de síntesis sobre el pensamiento de Juan Pablo II y sus implicaciones prácticas respecto a temas de tanta importancia como la dignidad del sexo, el comienzo de la vida humana, la regulación natural de la fertilidad, la ciencia ante estas cuestiones, las políticas familiares, y la cultura sexual moderna. Desde la primera página la apuesta cristiana es presentada como progresista y revolucionaria, frente a las tendencias que la consideran conservadora. "Muy recomendable." (de Iglesia en Valencia, Marzo de1997).

Aznar Lucea, J. y Martínez de Marigorta, J. (1995), La procreación humana y su regulación: 100 preguntas y respuestas, Valencia: Edicep
"Se trata de un libro de gran utilidad para los esposos y sacerdotes. Por eso animo a los sacerdotes que dedican parte de su ministerio pastoral a la familia, a los delegados de pastoral familiar, a los teólogos y moralistas estudiosos de estos problemas, a los laicos comprometido en temas familiares, y en general, a todos los esposos que quieran seguir en su matrimonio una conducta abierta a la vida, a que estudien estas cien preguntas y respuestas, con la seguridad de que en ellas encontrarán cumplida información a sus problemas." (Mons. García Gascó, Arzobispo de Valencia)
Pedidos: Edicep. Almirante Cadarso, 11. 46005 Valencia (España) Fax +34 963.952.297

A.Otte, C.Medialdea, F.González y P.Martí.(1998) ¿Cómo reconocer la fertilidad? El método sintotérmico. Madrid: Eiunsa
"Es un manual práctico que expone en un lenguaje sencillo el fundamento del método sintotérmico de regulación natural de la fertilidad. Las autoras pertenecientes al Instituto Valenciano de Fertilidad y Relaciones Familiares han conseguido lo que hasta la fecha es el mejor manual sobre regulación de la fertilidad en castellano. Altamente recomendable a todo género de público."

José Pérez Adán (1999). Temas de sociología cristiana. Valencia: Ediciones Carmaiquel
"Va dirigido a dos tipos de personas: al católico reflexivo que quiere fundamentar mejor su vida cristiana en medio de la cambiante y mudable sociedad en la que vive, y a aquellos que tienen curiosidad por ver cómo un sociólogo puede ser también cristiano creyéndoselo de verdad."

Juan C. Sanahuja (1995), El gran desafío: la cultura de la vida contra la cultura de la muerte, Buenos Aires: Serviam
El libro muestra la coordinación de las políticas antivida a nivel mundial y el papel de la ONU en la lucha contra la vida en el mundo.

Ricardo Latorre (2000), La cultura de la vida, Santa Rosa (Argentina): Extra
Dirigido principalmente a adolescentes y jóvenes como material docente, el autor expone el panorama actual y las razones que ventilan la lucha entre la cultura provida y la cultura promuerte en el mundo moderno.

Conferencia Episcopal Española. Comité Episcopal para la Defensa de la Vida (1993), Aborto y Eutanasia 100 preguntas y respuestas. Madrid: Pastoral Universitaria
Publicación clara, didáctica y asequible acerca del valor de la vida humana. Dirigido no sólo a los fieles cristianos y a sus formadores, sino también al conjunto de ciudadanos, a los legisladores y a los gobernantes, sean cuales fueren sus creencias o convicciones.
Pedidos: Capellanía Ciencias de la Información, Universidad Complutense, 28.040 Madrid.

Comité Independiente Anti-Sida (1999), El sida: otra visión. Valladolid: CIAS
Manual que trata de informar y agitar el cocotero de todos, y en especial de estamentos gubernamentales, para que sean capaces de asumir las medidas necesarias, por dolorosas o impopulares que fueran, y poner freno a la epidemia.
Pedidos: Comité Independiente Anti-Sida. Apdo. 4128, Valladolid (España).

Clara Lejeune ( 2000), El amor a la vida, Madrid: Ediciones Palabra. Serie Vivencias.
Médico, investigador, Jérône Lejeune asumió un compromiso que transformó su vida en un destino. Científico destacado a escala mundial, fue ante todo un hombre sencillo y bueno, cuya humildad y mirada luminosa dejaron huella en todos los que le conocieron.

Manuel Barceló (2001), Cómo valorar mi sexualidad, Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias. 122 páginas.
Manuel Barceló vuelca en este libro toda su amplia experiencia como psiquiatra y como humanista. El libro es un texto proamor, provida y progente. Interesa a matrimonios jóvenes, padres y educadores.

Juncal Martínez y Pedro Pérez (2001), El Sida sin engaños. Valladolid (CIAS). 88 páginas.
Este libro nos ofrece datos, informes e ideas que nos acercan a la realidad actual del Sida desde una perspectiva provida.
Pedidos: Comité Independiente Anti-Sida. Apdo. 4128, Valladolid (España). cias@lacaja.net ,  o al teléfono 616773334

Concepción Medialdea (2001), Cómo funciona mi cuerpo. Editorial EIUNSA. 118 páginas.
El inicio de la vida, la pubertad, la adolescencia, las tendencias sexuales, las enfermedades de transmisión sexual, los anticonceptivos, la infertilidad, las técnicas de fecundación artificial y muchos temas más, son tratados de un modo claro y asequible.

Instituto Valenciano de Fertilidad (2001), Curso de reconocimiento de la fertilidad. Manual de Métodos Naturales. Editorial EIUNSA. 296 páginas.
Un manual de referencia básico para monitores de métodos naturales. Será también de gran ayuda para los usuarios que quieran conocer el funcionamiento y las razones científicas de cada uno de los métodos. Con un lenguaje directo, práctico y asequible a todo tipo de lectores, el Instituto Valenciano de Fertilidad asume el reto de llegar a todos los rincones donde se forman educadores, médicos y enfermeras, novios y padres de familia.
Pedidos: Editorial EIUNSA eiunsa@ibernet.com

Concepción Medialdea, Ana Otte y José Pérez Adán, Curso de Educación de la Sexualidad para Adolescentes (Programa SABE). Editorial EIUNSA. 285 páginas.
El Curso de Educación de la Sexualidad para Adolescentes (Programa SABE) es un manual de referencia básico en la materia para los profesores de secundaria, y es también idóneo para padres, monitores de jóvenes, y centros de formación y ocio de adolescentes.
Pedidos: Editorial EIUNSA eiunsa@ibernet.com

Mónica Molina, El inicio de la vida. Biblioteca de Autores Cristianos.
Esta obra recoge los avances científicos que en los campos genéticos, celular y médico se han realizado sobre el embrión humano, así como las consecuencias que las recientes técnicas de clonación pueden llegar a tener en él.

Michel Schooyans, lnstituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, México.
Al autor, reconocido profesor emérito de la Universidad de Lovaina, explica en forma sintética y asequible los principios de la demografía. Con ellos, repasa los tópicos más comunes utilizados en la promoción del control natal.

Anselm Zurflluh, Ed. Rialp, España.
El autor desmantela el mito de la superpoblación. Para ello analiza, conforme los datos científicos disponibles, cada uno de los argumentos utilizados por quienes han promovido dicho mito. La obra es rigurosa, pero escrita en un lenguaje sencillo y asequible.
AA.VV., JC Ediciones, Argentina.
Este libro interdisciplinario, analiza la problemática del feminismo actual desde distintos ángulos; sus reivindicaciones, sus límites, sus fundamentos ideológicos y los desafíos que presenta su superación por un feminismo femenino.
Para adquirirlo diríjase a: joscala@onenet.com.ar

María del Carmen Alva López, Ed. Trillas, México.
La autora trata de modo exhaustivo el síndrome post-aborto, recogiendo su vasta experiencia en la materia. Su importancia radica en que se trata de un tema deliberadamente silenciado en la literatura médica y científica.
Para adquirirlo diríjase por fax al (52) (5) 56-330870.

James Sedlak y Jorge Scala, Ed. Vórtice, Argentina.
Sedlak describe la actividad actual de las filiales de EE.UU. y Canadá, de la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF), que es la principal promotora del cambio de las pautas de la moral sexual en el mundo, para lo cual promueve el aborto, la contracepción, la instrucción sexual hedonista, el homosexualismo, etc. Scala analiza la actuación de la filiar argentina de la IPPF.
Para adquirirlo diríjase a vorticelibros@sinectis.com.ar

Jorge Scala, 2° Edición Ampliada, Editorial Promesa, Costa Rica.
Se trata de un estudio sistemático y actualizado de la Federación Internacional de Paternidad Planificada (IPPF). Su mayor mérito radica en que el grueso de las referencias están tomadas de información oficial de dicha institución o de sus filiales nacionales. Más de 700 citas avalan la seridad del trabajo. Cuenta con índices muy completos que facilitan la búsqueda de las referencias y documentación recogidas.
Para adquirirlo diríjase a: edicionespromesa@hotmail.com

Jorge Scala, Editorial Promesa, Costa Rica.
Sintético libro que explica y documenta la ideología de género, y su utilización dentro de los sistemas educativo y de derechos humanos de la ONU, para lo cual se vale de la herramienta de la manipulación del lenguaje.
Para adquirirlo diríjase a edicionespromesa@hotmail.com

Ana Otte, Editorial EIUNSA, España.
Este libro informa con claridad y delicadeza sobre la vida sexual y afectiva en todas las edades del matrimonio. La Dra. Otte, aprovechándose de su larga experiencia en asesoramiento matrimonial, nos habla de cómo conocerse bien y cómo resolver problemas que se presentan con frecuencia en la vida conyugal.
Para adquirirlo diríjase a eiunsa@ibernet.com

Cómo prepararse para la vida conyugal
Mar Sánchez Marchori
El libro da respuestas a las preguntas que se formulan en temas sobre el amor, auto-conocimiento, noviazgo, comunicación en la pareja, cómo superar las crisis, amar a la familia del otro, sexualidad en el matrimonio y consejos para organizar la economía familiar.
La autora, pretende también orientar a las parejas, ayudarles a solucionar los conflictos que puedan surgir e intentar mejorar su vida en común.

Cómo entender la homosexualidad
Vicente Villar y Dale O´Leary, Editrial La Caja

La novel editorial LaCaja se ha lanzado al mercado con un libro valiente, que cuenta lo que hay que saber sobre la homosexualidad, llamando a las cosas por su nombre. Es decir, con claridad expositiva –sin tecnicismos perturbadores–, con inteligencia, y con el espíritu sereno, analiza los procesos, tanto biológicos como sociológicos, con abundantes informaciones estadísticas, cuantitativa y cualitativamente contrastadas, de las desviaciones de personalidad más comunes
Más información: www.revistalacaja.com

Bioderecho. Entre la vida y la muerte.
Andrés Ollero , Editorial Aranzadi
La bioética ha cobrado autonomía académica y difusión social, al abordar los problemas relacionados con el origen y final de la vida humana y las exigencias morales derivadas de su protección. Su repercusión sobre el derecho plantea exigencias específicas, relacionadas con el aborto, la posibilidad de disponer para unos u otros fines de embriones humanos o la eutanasia. Ha surgido así el bioderecho, que se verá urgido por la biopolítica, para que le sirva de instrumento convirtiendo en socialmente normales determinados planteamientos moralmente cuestionados.
Propóntelo, propónselo. Evitar el Sida.
Jokin de Irala, Matthew Hanley y Cristina López. EIUNSA
El sida es una de las epidemias más graves de la Historia y ha sido responsable de más de 25 millones de fallecimientos desde su identificación en 1981.
El mundo está más movilizado que nunca ante esta epidemia. Sin embargo, la evidencia desgarradora es que siguen infectándose millones de personas con consecuencias personales, familiares y comunitarias devastadoras.
Algunos opinan que la solución pasa por la utilización extensa de preservativos. Pero ninguna campaña centrada en los preservativos ha conseguido realmente frenar la epidemia. Por el contrario, lo han logrado los pocos países que han recomendado prioritariamente el retraso de la edad de inicio de las relaciones sexuales y la monogamia mutua. Este libro se basa en estudios científicos para intentar arrojar algo de luz sobre esta controversia.
Sólo en África subsahariana se encuentran unos 12 millones de personas huérfanas. El libro va dedicado a ellas y se han cedido los derechos de autor de este libro para organizaciones que ayudan a los huérfanos del sida.
Arquitectos de la cultura de la muerte.
Donald de Marco & Benjamín D. Wilker
Con un estilo a la vez riguroso, cercano y entretenido, nos muestran las ideas y las vidas de veinte influyentes personajes, haciendo claro y palpable el pensamiento y las intenciones que informan esta mentalidad, inédita hasta ahora en la civilización occidental, que poco a poco se va haciendo presente en la legislación de numerosos países, europeos y americanos.
Baby Business.
Debora L. Spar
Un libro polémico y tremendamente actual, en el que la profesora Deborah Sparr plantea por primera vez una realidad que ninguno de los implicados quiere reconocer: el tratamiento de la infertilidad es un negocio, cuyo producto es precisamente aquel que, para muchos, jamás debería ser objeto de compraventa: los niños.
¿Quiénes son los "fabricantes de bebés" y cómo se fijan los precios? ¿Quiénes se benefician de la infertilidad? ¿Qué papel deberían adoptar los gobiernos en la regulación de esta industria?
Un recorrido lúcido y provocador por toda la industria de la infertilidad, de la donación de esperma a los últimos avances en fecundación in vitro , pasando por los vientres de alquiler, los bebés de diseño, la investigación de células madre o el tratamiento de infertilidad más antiguo del mundo: la adopción. La más completa incursión en el mercado de la infertilidad, con cifras y datos vertiginosos, que, por primera vez, habla claro sobre el "mercado de los bebés".
La Eutanasia
José Miguel Serrano Ruiz-Calderón
El nuevo libro de Serrano Ruiz-Calderón analiza un proceso en vías de legalización de la eutanasia, que de suyo concluye con su aplicación sin la voluntad de la persona dependiente.
La Vida Humana Naciente. 200 preguntas y respuestas.
Justo Aznar. BAC, Madrid, 2007
La Etapa de la vida humana que más ataques recibe es la que transcurre desde la fecundación hasta la consolidación de la implantación del embrión en el día 14 de su existencia, ya que en ella se centran problemas tan importantes como la regulación de la fecundación humana, la procreación asistida, la clonación humana, todo lo relacionado con las células madre embrionarias, el diagnóstico genético preimplantacional, los niños-medicamento, etcétera.
Por ello, parece de plena actualidad, evaluar, como en este libro se hace, con lenguaje sencillo, pero con rigor científico, antropológico y moral, algunos de los temas anteriormente referidos, así como las respuestas que la ciencia y el Magisterio de la Iglesia dan a estos problemas.
El genocidio censurado
Antonio Socci. Ediciones Cristiandad, Madrid, 2007
Los muertos causados por los regímenes totalitarios y por los innumerables conflictos armados que han ensangrentado el siglo XX son cerca de 200 millones. Sin embargo hay una matanza que continúa en la actualidad que ha producido más de mil millones de víctimas y de la que nadie quiere hablar: el aborto.
De manera directa, provocativa y atrayente, Antonio Socci denuncia el peor crimen cometido por la humanidad contra sí misma a lo largo del último siglo, contando toda la verdad sobre el aborto: desde los orígenes del debate moral a las opciones políticas italianas, desde las políticas antinatalistas chinas hasta la actual orientación de la ONU y de las instituciones europeas, desde las polémicas sobre la RU486 a las valientes iniciativas del Movimiento por la Vida.
Con datos, documentos y testimonios sobrecogedores que muestran el perverso delirio de omnipotencia en el que cae el hombre cuando abandona el respeto de la Ley de Dios y de las leyes de la naturaleza.
Seducidos por la Muerte
Herbert Hendin. Editorial Planeta, Barcelona 2009
Interesante libro sobre la eutanasia para médicos y pacientes. Es la obra en que se basó el Tribunal Supremo de los Estados Unidos para establecer que no existe derecho constitucional al suicidio asistido.
No es una obra cualquiera sobre la eutanasia. Es el informe serio y científico del Director Médico de la Suicide Prevention Internacional, y Catedrático de Psiquiatría del New York Medical College, que frenó a la administración Clinton cuando se disponía a sacar una ley financiada con fondos federales. El autor fue llamado a declarar, resumiendo las conclusiones de su obra, ante el Congreso de los Estados Unidos. Herbert Hendin se había desplazado antes a Holanda para estudiar la posibilidad de legalizar la eutanasia; el resultado fue este clarificador informe, recogido en un libro que se lee como novela, y que tuvo un enorme impacto en la opinión pública norteamericana.
El buen adiós
Jesús Poveda y Silvia Laforet. Espasa Calpe, Madrid, 2009
Entender la vida como un proceso dinámico implica asumir la necesidad de cerrar un ciclo para abrir el siguiente, perder el miedo a lo desconocido y estar dispuesto a aprender de lo nuevo. La obra de Jesús Poveda y Silvia Laforet enseña a desdramatizar la muerte, un tema de incuestionable relevancia del que, no obstante, no se habla a menudo. Afronta con valentía la reflexión sobre la enfermedad, el dolor y el sentimiento de pérdida que, con frecuencia, acompañan el final de una vida, y nos prepara para entender la muerte como un 'buen adiós'.
Mujeres silenciadas
Theresa Burke y David C. Reardon. Sekotia. Madrid, 2009
Un libro para ir más allá de los aspectos políticos del aborto. Los autores abordan en profundidad la problemática del síndrome postaborto, para que las mujeres no tengan que ocultar más su dolor.

Rompiendo el silencio
Esperanza Puente. Libros Libres. Madrid, 2009
Hasta la aparición de este libro de Esperanza Puente, no existía en castellano un testimonio que abordara con claridad la perspectiva y reflexiones de una mujer después de haber abortado. ¿Por qué lo hizo? ¿En qué situación personal se encontraba? ¿Qué consecuencias tuvo en su vida y qué valoración le merece como mujer el aborto? Rompiendo el Silencio ofrece, además, la experiencia de otras mujeres y hombres que también participaron en un aborto provocado. Se trata de vivencias en las que hasta ahora ha imperado el silencio incluso en el ámbito familiar.

Aborto y contracepción
Guillermo López. EUNSA. Pamplona, 2009
El libro Aborto y contracepción pretende aportar datos fundamentales que centran el debate del aborto, tales como el hecho de que la vida humana comienza en la fecundación y que desde ese momento hasta el parto todo cambio en el nuevo ser humano está programado en su organismo y solamente recibe del exterior la nutrición y el oxigeno para seguir su desarrollo.
Señor... ¿dónde está mi hijo?
Adriana Avendaño. Proyecto Esperanza. Montevideo 2009.
Artículos y testimonios de personas que han pasado por el drama del aborto, bien como víctimas o como consejeros.
Yo aborté: Testimonios reales de mujeres que han sufrido un aborto provocado en España
Sara Martín García. Voz de Papel. Madrid, 2005
Este libro recoge testimonios de mujeres y hombres que han abortado, y cuentan su experiencia y la huella que dejó en sus vidas. Es la denuncia de una realidad tremenda de la que nadie habla. Es una llamada de esperanza.
Ángeles en la tierra
Ondina Vélez Fraga y Pablo F. Gutiérrez Carreras. Palabra. Madrid, 2009
Este libro pretende ser un aliento de esperanza y una guía para todas aquellas mujeres que sufren con su embarazo y se sienten con dudas. Recibir la vida de los hijos tal y como viene es un auténtico acto de valentía en estos tiempos que corren. Las experiencias de estas madres valientes nos hablan de dignidad, del valor del sufrimiento, de su necesidad de sentirse acompañadas por la familia, por los profesionales médicos, por la sociedad. Lo que queda claro tras leer estas páginas es que las protagonistas de estas historias son sobre todo expertas en humanidad; se palpa lo grande y fructífera que puede ser la entrega y renuncia de una mujer. Este libro es un homenaje particular a estas mujeres que dan ejemplo del respeto que supone el don de una vida.

Se hace prioritario des-ideologizar el debate del aborto, presentando su lado humano, ya que, lejos de ser una conquista o una solución, el aborto deja a la mujer expuesta a una serie de riesgos con una complicada, por no decir inexistente, reversibilidad. Con el aborto, no hay marcha atrás. Por eso, este libro es de una tremenda actualidad.
También quiere ser una llamada de atención a los hombres: a los maridos, compañeros, novios que teniendo la responsabilidad de acompañar a la mujer en un embarazo, muchas veces no sólo dejan su responsabilidad, sino que la presionan para que aborte, lo que constituye un intolerable ejercicio de violencia.

Ábortar, ¿es justo? ¿es bueno?
Pedro Jesús Lasanta. Editorial Horizonte. Logroño, 2009
La sociedad española vive un momento crucial. Se ha planteado una nueva ley del aborto. Muchos son los pretextos y justificaciones que se aducen. Teniendo presente el debate social, el autor afronta la problemática en torno al aborto de un modo muy completo y exhaustivo.

La eutanasia, ¿es buena muerte ?
Pedro Jesús Lasanta. Editorial Horizonte. Logroño, 2009
Haciéndonos eco de la problemática actual, al tiempo que dando una respuesta a este problema de nuestro tiempo. Todo ello en defensa de la vida y de la dignidad de la persona
De Isadora a Bibiana
Santiago Mata, De Isadora a Bibiana. El nuevo aborto y el holocausto. Editorial Sekotia, 2009
El periodista Santiago Mata, (Valladolid, 1965, Doctor en Historia) examina los paralelismos entre el aborto tal como se practica en Occidente y el Holocausto nazi que exterminó a 6 millones de judíos.
¿Qué es el embrión humano?
JÉRÔME LEJEUNE, Edit. Rialp, S.A., Madrid 2009, 204 p.

En agosto de 1989, el Tribunal de Justicia de Maryville, en Tennessee (USA) hubo de enfrentarse a una causa que revestía una singular importancia para la ética. Había de juzgarse si siete embriones humanos que se encontraban en estado de congelación debían ser considerados por la ley como bienes comunes, de los que cabía disponer libremente, o como seres humanos. El profesor Jérôme Lejeune declaró como especialista en ese proceso. Su testimonio, en el que se aportan los últimos descubrimientos de la genética, resulta de importancia capital a la hora de considerar el estatuto jurídico de los embriones humanos.  
La alegría de abrirse a la vida
Sra. Ninoska Fermín de Kranwinkel
Dra. Jenny Kranwinkel de Paredes
'La alegría de abrirse a la vida' es un libro testimonial que presenta al lector el redescubrimiento de la maternidad. Muchas de la mujeres que llegaron a ligarse las trompas, quisieron volver a ser madres porque una conciencia preclara de su condición responsable de la maternidad les llevó a deshacer el error cometido años atrás. Las mujeres y hombres que testimonian sobre sus experiencias, su antes y su después de la operación, son reveladoras y esperanzadoras para cualquier otro matrimonio que quiera volver al inmenso valor que es poder ser madre, padre y familia.
La píldora del día siguiente
José López Guzmán
Ángela Aparisi
La píldora llamada "postcoital" debe con toda propiedad ser llamada abortiva. No es un método anticonceptivo, sino una forma más de aborto, químico en este caso. Es llamativo, desde luego, que costosas e inútiles campañas de convicción y prohibición luchen contra el tabaco y el alcohol en las mismas menores a las que se da ahora derecho de vida o muerte sobre los fetos.
Eugenesia y Eutanasia
Guillermo Buhigas
En la sociedad de los tópicos, elevados a dogma de lo "políticamente correcto", se tiende a pensar que el asesinato legal en masa de seres humanos, el genocidio, caracteriza sólo a estados totalitarios. Algunos piensan que lo inventó y lo practicó casi en exclusiva el régimen de Hitler y los suyos.
Hombre, una especie NO protegida
ROMERO-SAMPER, JESUS
Siete acreditados especialistas opinan fundadamente, desde distintos enfoques disciplinarios, acerca de la investigación con células madre embrionarias.
La creación de embriones in vitro, su posterior congelación y destrucción con fines pretendidamente "terapéuticos`", constituye uno de los principales problemas a los que se enfrenta la Bioética.
 
Los códigos de la vida
López Barahona, Mónica  y  Abellán Salort, José Carlos
En el libro los códigos de la vida, el lector encontrará un abordaje interdisciplinar, divulgativo y al tiempo riguroso de algunos de los retos para la Bioética del siglo XXI. Temas como el inicio de la vida humana, el desarrollo embrionario, el aborto, la fecundación in vitro, la investigación con células madre, la clonación, la eutanasia, los cuidados paliativos…
Se abordan, en esta obra, con el máximo rigor científico y ético, analizando en profundidad los datos que la ciencia maneja actualmente, y culminando con una descripción y valoración del marco jurídico que regula estas prácticas.
Tras la lectura del libro, el lector tendrá un argumentario sólido, objetivo, demostrable y coherente para entender, abordar y debatir sobre las cuestiones bioéticas de máxima actualidad.

Déjame nacer

Del amo, Magdalena

La autora, la periodista Magdalena del Amo, piensa que estamos asistiendo a un cambio social sin precedentes en la historia: “La cultura de la muerte está echando raíces en el tejido social de manera casi silenciosa. Que el aborto se haya admitido como un derecho de la mujer y un avance más de la sociedad del bienestar es una prueba de la anestesia generalizada de una humanidad que ha dejado atrás sus valores y camina sin rumbo, sin esperanza”, afirma.

Asalto al árbol de la vida

Lewis C. Martin

El científico Lewis C. Martin ha sabido integrar ciencia y pensamiento moderno con la tensión propia de una ficción. La lucha entre la cultura de la vida y la cultura de la muerte se muestra en toda su crudeza, desmontando sofismas y falsas dicotomías, y haciendo comprensibles para el gran público las evidencias científicas que determinan cuándo empieza y cuándo acaba la vida humana.

Gracias "Provida es Valencia" 

Comentarios

Entradas populares