Holanda mata enfermos: 2.500 oficiales, más 400 suicidios asistidos





Las cifras oficiales recogen 200 eutanasias más en 2009 que en 2008










La institución oficial de monitoreo de la eutanasia legal en Holanda ha recogido 2.500 eutanasias oficiales en 2009, doscientas más que en el año anterior.

Un artículo de DutchNews que recoge la noticia especifica que “sólo el 80 por ciento de las solicitudes se registran oficialmente”, por lo que el número real es mayor.



550 eutanasias no pedidas...



Alex Schadenberg, director de la Coalición de Prevención de la Eutanasia, comenta que en Holanda existe además otra categoría, el “suicidio asistido”, que supone unas 400 personas al año, y una tercera categoría es la de la gente sedada terminalmente sin permiso expreso y la de los niños pequeños eutanasiados, que tampoco lo han pedido.



El último informe del gobierno, del año 2005, recogía unos 550 casos de estas eutanasias sin petición expresa. Precisamente porque no consta la petición, los médicos la practican, nadie la penaliza y está permitido, pero no se registra en las cifras de eutanasia.



Según la ley holandesa, para eliminar a un enfermo que pide la eutanasia, el enfermo debe “sufrir dolor insoportable”, el doctor que le mpractica la eutanasia debe estar convencido de que el enfermo toma una “decisión informada” y un segundo doctor debe estar de acuerdo con el primero.



Schadenberg afirma que Holanda no recoge información sobre cuantas personas eutanasiadas tenían minusvalías.



 El gobierno holandés tampoco da cifras sobre el nùmero de niños con minusvalías eutanasiados a petición de los padres con acuerdo del médico.



La Coalición para la Prevención de la Eutanasia plantea la cuestión de que haya personas con minusvalías a las que se les coacciona para pedir la eutanasia a partir de la falsa idea de que vivir con una minusvalía es una vida de sufrimiento.

http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=15918&id_seccion=24

Comentarios

Entradas populares