Corrientes Pro Vida




El próximo martes se celebra en Argentina el Día del Niño por Nacer. Para conmemorar esa fecha tan especial, monseñor Andrés Stanovnik presidirá la santa misa de las 20, en la Iglesia Catedral. Los integrantes del grupo Corrientes Pro Vida, previamente, a partir de las 18, estarán en la Plaza Cabral para compartir con la comunidad la importancia de esta jornada centrada en la defensa de la vida.


Durante la celebración eucarística el Arzobispo dará la bendición a las madres embarazadas.
Este día de estableció en el país a través del Decreto 1406/98, del 7 de diciembre de 1998. La fecha fue escogida por ser el día en que los católicos -que constituyen más del 90 por ciento de la población- celebran la Fiesta de la Anunciación, cuando Jesucristo fue concebido en el seno de María.


Los jóvenes integrantes del Corrientes Pro Vida, han iniciado actividades en pos de la defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Son, en su mayoría, universitarios preocupados por el flagelo del aborto del que son víctimas tantos inocentes.


Quienes deseen sumar voluntades a este movimiento, que está además integrado por representantes de distintas instituciones, católicas y no confesionales, pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: corrientesprovida@gmail.com.








Comentarios

Entradas populares