►HOY, TODOS POR AVRIL


Les comparto una noticia publicada por Argentinos Alerta pero antes quiero dejarles mi comentario.
Habiendo atravesado una situación similar a la que a continuación les comparto, es que me animo a darles algunos consejos.
Primero, no dejarse intimidar por los médicos ni las políticas hospitalarias. A la hora de defender la vida olvidemos nuestros temores y apoyemos a nuestro ser querido debidamente.  A los padres les querrán hacer sentir que por vuestra culpa se está ocupando una cama que está necesitando otro paciente con posibilidades de mejoría. Les dirán que el caso de su hijo/a es irreversible, por tanto no vale la pena ningún esfuerzo, ninguna esperanza y propondrán la eutanasia encubierta. Debemos asumir que para casi todos los hospitales y clínicas el "paciente" es un número, y que a la hora de requerir atención primero consultan tu bolsillo, tus posibilidades de pago para la estadía y los gastos de insumo. De acuerdo al bolsillo, es que tendrás mejor o peor trato, lo he vivido en carne propia junto a personal de clínicas y hospitales y en ambos casos sucede del mismo modo. NO olvidemos que esos médicos, enfermeros y asistentes de clínicas y hospitales están ahí gracias a nosotros, que su sueldo sale del pago de nuestros impuestos en el caso de los hospitales, y del descuento salarial en lo privado, de las obras sociales.  NO DEBEMOS achicarnos porque en su soberbia nos quieran hacer creer que ellos son mas y que como comunmente nos dicen: "nosotros somos los que sabemos". NO SON DOCTORES, son médicos! Pidan sus credenciales, exijan sus posibles doctorados, y verán que no tiene ningún doctorado en la mayoría de los casos, resultando entonces que simplemente son "Médicos" y están haciendo usurpación de título como legalmente se define. Tampoco por ser "médicos" deben creerse dueños de la vida. Todos tenemos derecho a estar vivos, a seguir viviendo y a luchar por una calidad de vida.
Necesitan contar con la presencia visible de un abogado honesto que tenga conocimientos sobre la medicina legal.  
La obra social en Argentina está obligada por ley a cubrir al 100% los gastos de necesidades, insumos médicos, traslados, aparatología, internaciones, internación domiciliaria con personal de enfermería, medicación, etc. Las provincias con obras sociales autárquicas que no hayan adherido a la ley deben recurrir a un Recurso de amparo. Cuando no se cuenta con obra social, el Estado tiene que cubrir todo lo anteriormente citado mediante un recurso de amparo, que hoy puede ser cuestionado gracias a la reforma legislativa que se llevó a cabo hace unos dias y que violenta derechos esenciales. El mejor consejo: un buen abogado.
Aprovecho a sugerir que tenemos que pelear como ciudadanos, por la inversión de la carga de la prueba, para que el médico deba probar que no hubo mala praxis, porque esto es un hecho corporativo entre médicos y abogados.
Un afectuoso saludo para todos.
¡Qué viva la vida!
Laura

Ante una denuncia realizada por los padres de Avril, el Juzgado Civil Nº 87 ordenó custodia policial para evitar que médicos del Hospital Militar de Belgrano le desconecten el respirador, a lo que sus padres se niegan rotundamente.
Pareciera que al atravesar las puertas de un hospital se deja de ser persona para convertirse en un "gasto".

Gustavo Volpe
(ArgentinsoAlerta.org) Adrián Michela y su esposa Silvina Salgado expresaron que jamás se les pasó por la cabeza la idea de desconectar a su hijita Avril. Sin embargo, el papá de Avril expresó que "una médica me dijo que mi hija no tenía actividad cerebral y que le podía desconectar el respirador sin autorización nuestra.
En el Hospital Militar de Belgrano, y sin el permiso de los padres, gente del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) le hicieron análisis a Avril y el domingo pasado una médica de guardia, con los papeles en mano, "nos dijo que podía desconectarle el respirador a la nena sin necesitar de nuestra autorización, porque ya no había nada que hacer" contó desesperado el papá de Avril.
Adrian Michela tiene 29 años y es metalúrgico, mientras que su esposa Silvina, de 40 años está desocupada. Han podido llegar hasta Buenos Aires gracias a la ayuda solidaria de muchos de sus amigos de la empresa en la que trabaja Adrian.
El Calvario de este matrimonio Rosarino comenzó el 10 de Julio de 2012. Avril jugaba con su mamá cuando le dijo que le dolía la cabeza. La mujer se preparó para llevarla al médico pero la chiquita vomitó, perdió el conocimiento y se desvaneció en sus brazos.
Desde entonces han pasado de un sanatorio a otro en Rosario y después tuvieron que viajar a Buenos Aires hasta que recalaron en el Hospital Militar de Belgrano, dónde Adrián y Silvina recibieron con tristeza, angustia, dolor y mucha bronca los dichos de una médica que le podía desconectar el respirador sin su autorización, por lo cual efectuaron la correspondiente denuncia en la comisaría 31, por lo que el Juzgado Civil Nº 87 envió una custodia a la habitación de la niña.
"Fuimos al (sanatorio) Delta, de allí al Hospital Italiano donde estuvo cuatro meses en terapia. Nunca nos dieron diagnóstico. Cuando nos avisaron que no había más nada por hacer la trajimos a Buenos Aires, por nuestra cuenta y tras consultar por internet a un centro de rehabilitación (Ciarec). Nos atendieron muy bien, le hacían ejercicios motrices y de respiración pero le agarró neumonía y debimos trasladarla de Villa Urquiza al hospital Sagrado Corazón, de Once". Pero, al decir de Michela, este no sería el primer ni último traslado de la pareja con la chiquita a cuestas.
"Volvimos a Ciarec y tuvo otra neumonía, ya menor. Debimos traladarla nuevamente, pero como no se enontraba lugar donde ya había estado la internamos en el Hospital Militar de Belgrano. Alli fue donde la gente del Incucai les dijo que podían desconectar a Avril del respirador sin la autorización de los padres, tras lo cual radicaron la denuncia en la seccional 31ª, del barrio porteño de Colegiales.
Pero lo males no han terminado aún, ya que le realizarán otro estudio para determinar si continúa con actividad cerebral nula para poder desconectarla del respirador.
Parece increíble que mientras el estado dilapida millones de pesos en oscuros subsidios, este matrimonio rosarino deambula de hospital en hospital sin más respuesta que la de querer desconectar a su hijita.
Pareciera que cuando se atraviesan las puertas del hospital se deja de ser persona para convertirse en un "gasto" de las mal llamadas "Obras sociales" que en lugar de hacer honor a misión, se convierten en viles administradores de recursos económicos que muy lejos están del bienestar social, de ayudar en los momentos de angustia en los que más se las precisa.
¿Pueden hacerlo? ¿Puede una obra social dejar sin cobertura a esta menor y dejarla morir? ¿puede nuestra sociedad mirar para otro lado y dejar que estas cosas pasen ?
Por el momento, sólo la Fe y las palabras de aliento del Padre Ignacio de la parroquia Natividad del Señor en Rosario los sostiene ante un estado ausente.

Comentarios

Entradas populares