Los VALORES pisoteados en la escuela






        La principal y fundamental profesión, que hay en cualquier lugar del mundo, donde estén interesados en que el país crezca y se desarrolle, es la DOCENCIA.
        En nuestro país, Argentina, seguimos con reformas mediante leyes, una tras otra, en lo que respecta a educación. Ninguna ha dado resultados, por el contrario, la han empeorado.
         La EDUCACIÓN es fundamental en cualquier país democrático, de lo contrario se trasforma en la dictadura de los que pueden pensar (cuestiones intelectuales). El relativismo implantado tiene mucho que ver, ya que todo es relativo según sostienen unos y mientras no se contradiga con lo que quieren imponer. EJ. el aborto, la eutanasia, el matrimonio igualitario, etc., todo tiene que ver, y mucho, con la educación, si un pueblo no puede pensar es muy fácil manejarlo. 
         "Hay que atacar a los docentes que piensan"... con salarios miserables, quitando-le la autoridad, que no significa autoritarismo (quede claro),  que queden sumidos por consecuencia al sistema burocrático, curricular y nada mas. 
          De pensar no se habla, se facilita todo a los alumnos  con palabras como: "inclusión", "nadie puede quedar fuera de la escuela", "no hay mas correlatividades de materias para rendir", "no le hace bien  a los alumnos la repitencia" y "no sirve para nada repetir, sino que lo perjudica". "No importa que no hagan nada". 
El esfuerzo no existe, ya van en la Argentina tres generaciones que no saben lo que es trabajar, gracias a los planes sociales aplicados por los gobiernos. 
          La paradoja de las paradojas, dentro de las aulas, hay que soportar a mal educados, porque no entienden que la educación empieza en la casa y encima a algunos, le pagan para ir a la escuela... ¡si! muchos quizás  no lo sabían: 450 pesos para que calienten el banco, a la par consuman distintas sustancias y molesten a los que van a ESTUDIAR. Los docentes no sabemos si vamos a salir vivos  del aula, somos constantemente atacados y denigrados.
          Pretenden que el desastre sistemático, de gobiernos ineficientes y destructores de los fundamentos de la sociedad, el principal LA FAMILIA, lo sustituyamos los docentes. Pavada de responsabilidad... ¿no? Ahora si ! todo por la misma plata, "la vocación es lo primero", pero vamos al médico porque estamos enfermos por este sistema, física y psicológicamente, pero el médico parece que no tiene vocación, "primero pagá y después te atiendo". 
           No podemos mandar a nuestros hijos a escuelas privadas y mucho menos universidades privadas. Tiene que ir a las escuelas del estado que son para pobres, en el mal sentido de la palabra, después de que se habla tanto de no discriminación (una palabra gastada ya por el uso que le dan).
           Esta, es la triste realidad docente, la triste realidad de la educación, sin docentes preparados y bien pagos no hay educación, que se entienda.  
           El "maestro" de la educación argentina, que lo ponen como el que nos representa a todos los docentes, Domingo Faustino Sarmiento, contrataba en el extranjero maestras, no maestros, ¿saben porque?  a las mujeres en ese tiempo se les pagaba menos que a los hombres, un ejemplo a seguir... ¿no?
Por eso está como está nuestra educación.
           Si no hay educación (no confundir con instrucción) los valores fundamentados en el derecho natural, como el no al aborto, el si a la familia (mamá mujer  y papá hombre), el si a la fidelidad, y el no a la fundamentación ideológica de la construcción social, no pueden existir.
¡Defendamos la PATRIA con VALORES
Difundamos la VERDAD !


Comentarios

  1. Hola querida Laura, que alegría saber de ti, he pasado en algunas ocasiones a dejarte un saludo, no se si has visto mis mensajes?.

    Te dejo mi correo por si quieres escribirme, ya que vi tu comentario que lo intentaste desde el blog y no pudiste: emmahernandezl@yahoo.com.mx

    Seguimos en el mismo camino querida amiga.

    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria Emma, he visto Y respondido a los mensajes,solamente que a veces no logro andar tan seguido como me gustaría y tardo en verlos pero con mucha alegría y gratitud los recibo. Gracias por el contacto, a la brevedad te estoy escribiendo amiga.
    Mis cariños y bendiciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con altura y respeto.
Dios te bendiga.

Entradas populares