Víctimas de violaciones y de incesto rechazan y lamentan sus abortos

Un nuevo libro recoge 192 casos

Desde blogger para facebook


Una mujer queda embarazada tras una violación. En otro lugar, una niña de 12 años, víctima de incesto, está embarazada de seis meses. En casos así ¿es necesario o incluso beneficioso el aborto?
La respuesta es No, según una encuesta a 192 mujeres que quedaron embarazadas por violación, algunas de las cuales tuvieron a sus hijos y otras los abortaron. Por el contrario, la opinión consensuada de estas mujeres que han pasado por esa situación es que el aborto en su caso fue nocivo. Más aún, los resultados de este estudio sugieren que la mayoría de las mujeres que quedan embarazadas por violación ni siquiera quieren abortar.


Los resultados de este estudio figuran en el libro Victims and Victors: Speaking Out About Their Pregnancies, Abortions, and Children Conceived in Sexual Assault, (Víctimas y victoriosas: las mujeres hablan de sus embarazos, abortos e hijos concebidos  durante una violación) editado por el Dr. David C. Reardon, Julie Makima y Amy Sobie.  Además de esta encuesta entre víctimas de violaciones, el nuevo libro contiene testimonios personales de veinte mujeres, así como información importante sobre este tema tan complejo.

"Muchas de las mujeres de nuestra muestra abortaron porque se las presionó a hacerlo, y la mayoría dijeron que el aborto no hizo más que incrementar su experiencia de pena y trauma”, afirmó Reardon. Por el contrario, ninguna de las mujeres que dio a luz dijo que se arrepentía de haberlo hecho y que habría querido abortar. Muchas de estas mujeres dijeron que sus hijos les habían traído paz y equilibrio a sus vidas.”

La mayoría de las mujeres que abortaron dijeron que el aborto aumentó la sensación de culpa y vergüenza que sintieron tras la violación. A menudo decían haber tenido problemas tales como depresión, abuso de alcohol y drogas, relaciones rotas o desgraciadas e intentos de suicidio después de sus abortos.

En palabras de Reardon, "el aborto aumenta la sensación de soledad y vergüenza de la mujer al permitir a los demás desentenderse del problema. Eliminando el embarazo que es un recuerdo de la violación, se cree poder eliminar el trauma que la mujer ha sufrido, haciendo caso omiso de su necesidad de comprensión y trabajo psicológico para asimilar lo que ha pasado. Estas mujeres tiene derecho a decir su verdad y negarse a ser utilizadas como carnaza por los abortistas.”   
###
Victims and Victors: Speaking Out About their Pregnancies, Abortions and Children Conceived in Sexual Assault,Edited by David C. Reardon, Julie Makimaa, and Amy Sobie / Available from Acorn Books,  June 2000.  
Por otro lado, un estudio de la Dra. Sandra Mahkorn titulado "Pregnancy and Sexual Assault, New Perspectives on Human Abortion" (1981), realizado sobre una muestra de 37 mujeres violadas, contradice la suposición de que las víctimas de violación buscan y necesitan abortar. La mayoría de las mujeres (32) rechazaron el aborto, pues pensaban que era un acto violento y que lo que necesitaban curar era el recuerdo de la violación, no el embarazo (81%) Muchas expresaron vehementemente sus deseos de proteger a su hijo de una muerte brutal por aborto. De las que dieron a luz a sus hijos, 17 les dieron en adopción.
Las mujeres embarazadas por violaciones que optan por no abortar afirman que los sentimientos hostiles y negativos hacia el niño desaparecen a lo largo del embarazo. Incluso algunas abandonan sus planes de dar al niño en adopción y se lo quedan. Algunas afirman que si abortaran serían peores que el violador, y que llevar a término su embarazo les hace sentirse mejor y olvidar la violación. Informan de que dar vida la su hijo les hace recuperar su dignidad.

Fuente:http://www.nomassilencio.com/

Comentarios

Entradas populares