La decadencia social y moral

Publicación generada desde blogger


NOTICIAS GLOBALES, Año XIII. Número 918, 25/10. Gacetilla n° 1041. Buenos Aires, 01 junio 2010


1041) USA: JUNIO, MES DEL ORGULLO GAY-LÉSBICO. Fuentes: Propias. Por Juan C. Sanahuja

El 28 de mayo, el presidente Barack Obama, por segundo año consecutivo, emitió una proclama que declara el mes de junio, “Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero” (LGTB).

En el decreto, Obama se jacta de que en su gobierno hay empleados abiertamente LGBT en los todos los niveles de la administración; de la promulgación de la ley para prevenir los “crímenes de odio”; de promulgar la ley para una especial atención de la salud de los enfermos de SIDA y la abolición de la prohibición del ingreso a Estados Unidos de inmigrantes con esa enfermedad. Muestra también como un logro el decreto presidencial que obliga a los hospitales a que gays y lesbianas puedan ser acompañados por sus “parejas”.

Por otro lado anuncia las siguientes medidas:

-dar a las parejas homosexuales los mismos derechos de las parejas heterosexuales casadas, y derogar la ley de Defensa del Matrimonio (Defense of Marriage Act).

-“proteger los derechos de las familias LGBT” y “asegurar su derecho a la adopción”; “poner fin a la discriminación laboral contra los ciudadanos LGBT”.

-acabar con la política Don't Ask, Don't Tell en las fuerzas armadas, para que los LGTB puedan servir abiertamente en ellas.

Para Obama estas medidas son para “honrar a los americanos LGBT que han dado tanto a nuestra nación”, así se realiza la plena vigencia a los principios constitucionales. “Nuestra nación se nutre de nuestra diversidad, y cada uno de nosotros contribuye a la totalidad”.

Con una solemnidad digna de mejor causa, concluye diciendo: “POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente el mes de junio de 2010 como el mes del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros. Hago un llamamiento a todos los estadounidenses para que conmemoren este mes luchando contra los prejuicios y la discriminación”.



FIN, 01-06-10

Comentarios

Entradas populares