Jornada Internacional sobre el inicio y el fin de la vida

El próximo lunes 12 de abril, de 16 a 20, se realizará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (avenida Figueroa Alcorta 2263, Salón Rojo, planta principal, Buenos Aires), la Jornada Internacional “El inicio y el fin de la vida: Cuestiones de libertad de conciencia en la Argentina y España”, con entrada libre y gratuita.
           

La presentación estará a cargo de Octavio Lo Prete y a continuación comenzará una serie de conferencias a cargo de distintos especialistas, alternadas preguntas del público y debate.

     Los temas que se desarrollarán son: “El comienzo y el fin de la vida: fundamentos religiosos para la objeción de conciencia”, por Marcos González Sánchez; “Aspectos jurídicos de la reproducción humana asistida: presente y futuro en la Argentina” (Eduardo A. Sambrizzi – Corporación de Abogados Católicos), “Claves éticas y jurídicas de la reproducción humana asistida en España” (Fernando Abellán), “El aborto en el sistema jurídico español” (Isidoro Martín Sánchez), “Aborto y objeción de conciencia en la Argentina” (Juan G. Navarro Floria), “La libertad de conciencia y la píldora del día después” (Javier Sánchez Caro) y “La píldora del día después: situación legal y jurisprudencial en la Argentina” (Ursula C. Basset).

     Organizada por la Facultad de derecho de la Universidad de Buenos Aires, la jornada cuenta con la adhesión del Consejo Argentino para la Libertad Religiosa (CALIR) y del Instituto de Derecho Eclesiástico de la UCA (IDEC).

     Informes: oloprete@hotmail.com .

Comentarios

Entradas populares