El PP recurrirá la recién aprobada ley del aborto


Fuente: Ecclesia
El Partido Popular confirmó que ya está elaborando el texto jurídico de recurso ante el Tribunal Constitucional a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Lo hará "unas semanas después" de que se publique en el BOE y prepara ya el texto jurídico


El Partido Popular confirmó a Europa Press que ya está elaborando el texto jurídico de recurso ante el Tribunal Constitucional a la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, aprobada de forma definitiva ayer en el Senado, y que lo presentará "unas semanas después" de que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).


Según aseguró a Europa Press uno de los ponentes de la norma, el diputado ´popular´ Santiago Cervera, el PP recurrirá la ley "unas semanas después" de que se publique en el BOE, algo que ocurrirá en los próximos días.


Cervera indicó que la Asesoría Jurídica del Grupo Popular ya está preparando la fundamentación y argumentación jurídica de la postura del PP, que considera que la norma "inconstitucional atendiendo a la doctrina del propio Tribunal".


La sentencia del Constitucional de 1985


En este sentido, el portavoz ´popular´ destacó que la sentencia de este órgano sobre el aborto, publicada el 11 de abril de 1985, "es muy clara" y fija de manera precisa que "el ´nasciturus´ es un bien jurídico que se debe proteger", algo que la nueva ley del Gobierno "no lo cumple porque no respeta la vida".


De este modo, Cervera recalcó que el Tribunal Constitucional "no establece la prevalencia de la madre sobre la viabilidad de la vida". "La sentencia fijaba uno límites claros y esos límites han sido traspasados por el Gobierno, por eso vamos a presentar el recurso", argumentó.


En la elaboración del texto están trabajando, además de Santiago Cervera, el portavoz de Justicia, Federico Trillo; la portavoz de Igualdad, Sandra Moneo; el portavoz de Sanidad, Mario Mingo; y el diputado Eugenio Nasarre, entre otros.


Así fue anunciado por Rajoy

Tras la aprobación del anteproyecto de ley, el pasado mayo, el presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció que su formación la recurriría al considerar que era inconstitucional permitir el aborto libre hasta las 14 semanas y hasta la 22 en algunos supuestos.


El líder del principal partido de la oposición argumentó que "la vida es lo más importante que tiene una persona", por lo que ése "es el principal valor a preservar" y agregó que "no hay nada más progresista que defender al ser más indefenso".

Comentarios

Entradas populares