Abogados Católicos contra el aborto en Comodoro Rivadavia


Comodoro Rivadavia (Chubut), 22 Feb. 10 (AICA)

Ante la situación producida en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en que la madre de una menor de 15 años requirió a la Justicia que autorizara el aborto de su hija que habría sido violada, la Corporación de Abogados Católicos denunció que dicha petición “carece de todo respaldo legal”.

     En un comunicado que lleva la firma de su presidente, Eduardo A. Bieule, y de la secretaria, Guillermina M. C. de Fuschini, la Corporacion sostiene que “la situación no se encuentra contemplada en el artículo 86 del Código Penal” pero además, “dicha norma es inconstitucional”, porque existen “textos legales explícitos que amparan de modo irrestricto a la persona por nacer desde el instante de su concepción”.

Texto completo del comunicado:Buenos Aires, 18 de febrero de 2010.

     Ante la situación producida en la ciudad de Comodoro Rivadavia, en que la madre de una menor de 15 años requirió a la Justicia que autorizara el aborto de su hija que habría sido violada por el concubino de aquélla, la Corporación de Abogados Católicos manifiesta que la petición efectuada al respecto carece de todo respaldo legal.

     Lo que es así no sólo porque la situación no se encuentra contemplada en el artículo 86 del Código Penal, sino además en razón de que de acuerdo a calificada doctrina, dicha norma es inconstitucional, lo que es así ante la existencia de textos legales explícitos que amparan de modo irrestricto a la persona por nacer desde el instante de su concepción, lo que ha llevado a la Corte Suprema de Justicia de la Nación a afirmar que “el derecho a la vida es el primer derecho natural de la persona humana, preexistente a toda legislación positiva, y que resulta garantizado por la Constitución Nacional (doctrina de Fallos: 323: 1339, entre muchos), derecho presente desde el momento de la concepción, reafirmado con la incorporación de tratados internacionales con jerarquía constitucional” (C.S.J.N. “Sánchez, Elvira Berta c/ Ministerio de Justicia y Derechos Humanos” y dictamen de la Procuración General del 28/02/2006).

Guillermina M. C. de Fuschini, secretaria

Eduardo A. Bieule, presidente
     Para comunicarse con la Corporación de Abogados Católicos: info@abogadoscatolicos.org.ar.+









Comentarios

Entradas populares