ONU y OMS fomentan el uso de abortivos peligrosos para las mujeres














Las investigaciones prueban que las sustancias que promueven estas organizaciones ponen en riesgo la vida de las mujeres de los países menos desarrollados.
REDACCION HO.- La actuación del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de la Organización Mundial de la Salud favoreciendo el uso de abortivos en naciones pobres está vulnerando los derechos de las mujeres de esos países, según un informe de la American Association of Pro-Life Obstetricians.
El documento denuncia el fomento por parte de la ONU y la OMS de abortivos que ambas organizaciones promocionan como “seguros”, cuando tienen efectos muy adversos sobre la salud de las mujeres que los toman.
El informe ha sido presentado ante la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos e incluye una relación de las complicaciones que provocan los abortivos que ONY y OMS están proporcionando a los países pobres del Planeta.
La doctora Donna Harrison, que preside la American Association of Pro-Life Obstetricians y es autora del documento, denuncia que “fomentar el uso de RU-486 y  Cytotec como abortivos seguros en naciones pobres en recursos médicos es inadmisible y constituye una violación al derecho humano a la salud de las mujeres”.
La investigación de la doctora Harrison señala que, tras el uso en Estados Unidos durante tres años de estos componentes, una de cada tres mujeres que los tomaron  sufrieron efectos adversos, tuvieron sangrados severos que derivaron en intervenciones quirúrgicas de emergencia, un 50 por ciento de los casos requirieron hospitalización y un alto porcentaje de mujeres tuvieron importantes pérdidas de sangre.
Un estudio de la propia Organización Mundial de la Salud ha probado que una de cada cinco mujeres que fueron sometidas a abortos supuestamente seguros con estas sustancias no logró abortar y terminó siendo intervenida quirúrgicamente, algo que se hace difícil en los países con escasos recursos hospitalarios, donde la OMS y la ONU promocionan estos abortivos.

Según el informe, es científica, médica y moralmente inaceptable desviar a campañas abortistas peligrosas los recursos que deberían ser destinados a salvar las vidas de las mujeres.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con altura y respeto.
Dios te bendiga.

Entradas populares