Marcha en silencio por una Navidad sin violencia




Mar del Plata (Buenos Aires), 18 Dic. 09 (AICA)


Marcha del Silencio en Mar del Plata
Marcha del Silencio en Mar del Plata












Hoy, viernes 18 de diciembre, a las 20, se realizará la segunda Marcha del Silencio, organizada por la parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, del Puerto de Mar del Plata, con el lema “La vida humana es sagrada. Por una Navidad sin violencia. Ni una víctima más”.

     La concentración será frente al templo parroquial ubicado en Rondeau 551, y los signos que acompañarán la marcha serán el silencio que “gritará nuestro dolor y esperanza”; la luz de las velas “que, al multiplicarse, disipará las tinieblas de la irracionalidad”; el color negro, por lo que se sugiere usar ropa negra, o un brazalete negro, o un pañuelo negro que “exprese el dolor que sentimos por los que murieron víctimas de la violencia, y nuestra cercanía fraterna a sus familiares y amigos”, y las campanas sonando a duelo, repique que acompañará durante toda la marcha.

     “La gravedad de los momentos violentos que vivimos en nuestros días, nos exige a todos un compromiso mayor y continuo para evitar que la violencia se instale definitivamente en nuestra sociedad”, se dice en la convocatoria, al tiempo que se detallan las consignas:

     “Decimos con voz fuerte: ‘la vida humana es sagrada’, ante el desprecio manifestado en los crímenes cotidianos que padece nuestro pueblo. Irracionalmente se mata a personas de todas las edades, condición, en cualquier circunstancia y de cualquier forma. No debemos tolerar que esto continúe”.

     “Marchamos otra vez por una Navidad sin violencia. A partir del nacimiento de Jesús, en la pobreza de Belén, la Navidad ha sido siempre un acontecimiento para celebrarlo y vivirlo en familia y en paz. No queremos que la fiesta del amor, de la vida y de la paz, se vea entristecida o enlutada por un nuevo hecho de violencia”.

     “Ya son incontables las personas y las familias que han padecido hechos violentos, y son muchos los que han muerto víctimas de la violencia irracional. Consideramos que tenemos que unirnos para que no haya ni una víctima más”.

     Por último, los sacerdotes de la parroquia invitan a la comunidad a participar de la marcha, y piden que “se respete la modalidad de la manifestación, y que se tengan deseos auténticos de contribuir a cambiar esta situación que nos invade sin pausas”.+





AICA - Toda la información puede ser reproducida parcial o totalmente, citando la fuente

Comentarios

Entradas populares