¡¡¡Gracias mujeres "Autoconvocadas"!!!

¡¡¡Gracias mujeres "Autoconvocadas"!!!

Para quienes me conocen podrá parecerles contrario a mis convicciones el titulo de esta nota. Pero no, sinceramente deseo agradecer a las “Autoconvocadas” que durante tres días invadieran Tucumán para deliberar estrategias para obtener la despenalización del aborto, la anticoncepción culturalmente obligatoria y la implementación de políticas publicas inspiradas en la ideología de genero (matrimonio homosexual, eliminación del estereotipo de mujer-madre, la sanción de leyes que penalicen a quien sostenga que la homosexualidad es antinatural, etc.). Si, agradecerles porque su presencia permitió que nuestros hijos vivan una experiencia formativa inigualable y que los mas adultos desempolvemos nuestras convicciones mas profundas.
Las dos banderas
San Ignacio de Loyola, en su recomendable libro de los Ejercicios Espirituales, nos propone una meditación en la que debe imaginarse al “caudillo enemigo” llamando a los innumerables demonios para dispersarlos por todo el mundo con la instrucción precisa de echar redes y cadenas y tentar a los hombres para que caigan en la suma de todos los vicios. En otro lugar, claro y diáfano, Cristo convoca a todos sus seguidores a militar bajo su bandera y dispersar la semilla del Reino y la aceptación de la pobreza y el oprobio como El lo hizo.
Para quienes el domingo 11 de octubre estuvimos protegiendo los templos de la ciudad de Tucumán teníamos ante nosotros las dos banderas ignacianas, en un lado miles de mujeres marchando, motivadas por el odio a la vida naciente, esparcían insultos, gestos y proclamas contra Dios y sus enseñanzas. Frente a ellas una valla humana de una dos mil personas, hombres y jóvenes -padres e hijos- en primera fila, apoyados por sus esposas, hijas y hermanas, poníamos “la otra mejilla” a los escupitajos, entonábamos el Santo Rosario y mirábamos a los ojos a las manifestantes para evitar sus cuerpos que se contorsionaban, gesticulaban y se descubrían provocativamente.
Las circunstancias obligaban a tomar partido, a abandonar posiciones cómodas y complacientes, más cercanas a lo políticamente correcto, mas preocupadas por señalar y aclarar que no se estaba en contra de nada ni de nadie, pero la contradicción estaba allí, era trascendente, se debía responder al llamamiento del Señor, “el que no esta conmigo esta contra mi” “el que conmigo no siembra desparrama”.
La historia en vivo
Pasada la marcha, soportados los insultos, defendidos los templos venían los comentarios, las anécdotas, las impresiones y la oportunidad para reflexionar con los mas jóvenes acerca de todo lo vivido.
Explicarles que los partidos de izquierda y diferentes organizaciones sociales y piqueteras, inspiradas en la ideología marxista, utilizan estos encuentros para que sus seguidoras, especialmente las más nuevas, se inicien en la acción directa. Contarles que idéntica metodología utilizaron en las universidades, en la década del 70, reclutando combatientes para la “patria socialista”.
Recordarles que así como ellos, otros hombres sufrieron el embate de las hordas, en España, México, Rusia, Polonia y otros países de Europa, inspiradas en los mismos postulados ideológicos, pero con más virulencia, destruyeron templos, confiscaron bienes a la Iglesia , usurparon los derechos de las familias y martirizaron a millones de hombres y mujeres.
Mostrarles lo contradictorio de sus posturas, porque por un lado manifestaban contra los capitales y el imperialismo yanqui (Kraft) y al mismo tiempo propician políticas antinatalistas y abortistas que EEUU lleva adelante y financia para los países del tercer mundo.
O la de los llamados pueblos originarios, que repudiaban la presencia de España en estas tierras por el nunca probado genocidio de la Conquista , pero silenciando el genocidio de los aztecas mediante sus sacrificios humanos cultuales o el moderno genocidio del aborto.
Los Pilatos de siempre
Como no agradecerle al piqueterismo abortista que pusieron al descubierto las conductas dobles, la de la apariencia, la del “lavarse las manos” de nuestra dirigencia.
En primer lugar de quienes tienen la responsabilidad de regir los destinos políticos de la provincia que con un discurso lavado, de compromiso para la ocasión, pretende ocultar la posición legislativa que tuvieron sus representantes en el Congreso de la Nación , encabezadas por la misma esposa del Gobernador, o los fondos que se destinaron desde las arcas del Estado provincial para atender comida, traslado y hospedaje de las “Autoconvocadas” pro aborto.
La conducta de docentes universitarias que en los talleres intentaron argumentar, desde el derecho, contra el primero de los derechos humanos, el de la vida; desde la medicina negando la evidencia científica de la concepción humana y desde la psicología presentando a la sexualidad no como una dimensión vital del hombre, sino como una opción cultural en donde todo vale.
La actitud de una gran cantidad de dirigentes políticos, que no solo se mantuvieron callados, sino que además con sus gruesos emolumentos, colaboraron con la movilización de organizaciones sociales para que estén presentes en la marcha de repudio a la Iglesia , acto central y mas importante según lo confesaron las mismas organizadoras.
La contra-marcha
Como no agradecerles a las “Autoconvocadas” si por su presencia se despertó en muchos una conciencia de iglesia militante y que debemos ejercer plenamente nuestras responsabilidades como laicos en la construcción de una nueva civilización, la verdaderamente humana, la del Amor.
El tesón puesto por nuestras esposas e hijas, preparándose con antelación en el estudio de los principios del orden natural, pensando estrategias para contrarrestar el férreo control de las abortistas en los principales talleres.
La valentía de los hombres y jóvenes que estoicamente se ofrecieron a protegerlas, acompañarlas y alentarlas durante las dos jornadas. Pegar afiches, distribuir folletos y por supuesto ofrecer su oración y presencia como testimonio pacifico que enardecía la violencia de la sinrazón abortista.
La presencia de grupos de mujeres de otras provincias, que renunciando a la comodidad de un fin de semana largo, vinieron a trabajar y testimoniar por la vida. La marcha previa por las calles de Yerba Buena. Los mas de mil jóvenes que se juntaron a formarse para este encuentro. El éxito obtenido por nuestras mujeres en los principales talleres.
Como no agradecer también la comprometida actuación del padre Marcelo Barrionuevo en la preparación, difusión y organización de nuestras mujeres y en la defensa de los templos.
Todo ello nos hace suponer, con la esperanza puesta en el Señor, que estamos en condiciones de dar respuesta, de iniciar la reconquista de espacios públicos estratégicos, para que la verdad del Evangelio y del orden natural impregne todas las realidades humanas.
Por todo esto, Gracias “Autoconvocadas”!
Juan Pablo Berarducci 
Presidente Red de Padres de Tucumán

Agradeciendo a la Flia Berarducci Woites quien nos permite publicar y difundir sus escritos
Maravilloso sitio para que visiten

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes emitir opinión siempre que sea con altura y respeto.
Dios te bendiga.

Entradas populares