ABORTO, y luego, ¿qué?

La Verdad oculta del aborto, contada por sus protagonistas

 

El Foro por la Vida y la Familia presentó en la Argentina el libro Myriam... ¿Por qué lloras?.  Mujeres que abortaron narran sus experiencias.

El Foro por la vida y la Familia publicó recientemente, en la ciudad de Buenos Aires, el libro Myriam ¿Por qué lloras?, que recoge, por primera vez, dramáticos testimonios de mujeres sometidas a un aborto
La obra editada en 17 idiomas y promovida por la ONG "Sí a laVida" (Suiza) es pionera en la temática y recopila el relato de mujeres sometidas a un aborto junto con el testimonio de médicos y psicólogos que trabajaron en la recuperación de quienes pasaron el trauma abortista que marcó sus vidas.
Monseñor Baseotto
La presentación del libro, la que contó con una nutrida concurrencia, tuvo la presencia destacada de la jerarquía católica, de representantes de distintas confesiones y líderes pro vida.
El otrora obispo castrense, Mons. Antonio Baseotto, asesor del Foro, presentó la propuesta de adhesión a la asociación civil de todas las instituciones argentinas que están trabajando por el derecho de los más desposeídos, los niños por nacer.  Invitó a la "unión y coordinación" para ejercer una defensa aún más fuerte, ante todo intento de legislar el aborto en el país.  "El peso que arrastra la mujer que ha sufrido un aborto, si no se acompaña con la fe, es imposible de llevar", señaló.
Asimismo, el prelado explicó que el libro se divide en dos partes: testimonios de mujeres que padecieron el síndrome postaborto, y por otro lado estudios de profesionales médicos y psiquiatras que trabajan en su tratamiento.  Y agregó: "Espero que esta obra sirva de ayuda a quienes han pasado por ese lastimoso trance, y a quienes tienen dudas ante lo que hoy se presenta a la sociedad como opción válida, que sin embargo desconoce el valor y respeto de la vida humana, sobre todo de los más indefensos e inocentes, arrastrándolos a una muerte atroz".

"Nadie tiene la vida en cuenta"
Del mismo modo, otro de los disertantes, el p. Alberto Bochatey, director del Instituto de Bioética de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Católica Argentina (UCA), manifestó:
"Nunca más nadie le dé poder a nadie para matar a nadie".  Además, aseguró que en el síndrome postaborto, "nadie tiene la vida en cuenta" a la hora de promover la legalización de la interrupción del embarazo.  Y subrayó: "Es muy triste que un gobierno autorice a eliminar personas".

También participaron como oradores Hugo Obiglio, académico ordinario de la Academia Pontificia para la Vida y miembro de la Academia de Ciencias Morales y Políticas; y Araceli Ramillo Alvarez de Viano, psicóloga especialista en niñez y adolescencia,  miembro de la UNESCO y de otras instituciones.

Dato
La Comisión directiva del Foro de Vida y Familia anunció que a las instituciones que requieran el libro por escrito se les enviará gratuitamente.
Del mismo modo, el libro se podrá adquirir a $18, en librerías Claretianas o en el Foro de la Vida y la Familia.

Contacto
Para más información acerca del libro: forovidafamilia@gmail.com
Teléfonos (011) 4541-0596 o 15-4936-1536.

Para unir fuerzas

La asociación laical "Foro por la Vida y la Familia" ofrece una vinculación y coordinación a las instituciones que tienen objetivos comunes en la promoción y defensa de la vida desde su concepción hasta su fin natural, como así también la promoción y defensa de la familia como célula básica de la sociedad.

Líneas de acción
La asociación busca:
-Concientización del derecho de todo ser humano a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona desde el momento mismo de la concepción y hasta su muerte natural.
-Propagar, promover y defender en el seno de la sociedad los valores esenciales de la persona, del matrimonio y la familia.
-Investigar los problemas actuales del matrimonio y la familia.
-Promover proyecto de leyes ante los poderes legislativos que correspondan.
Comisiones
El Foro está compuesto por cinco comisiones: Asuntos Jurídicos, Asuntos Médicos, Prensa y Difusión, Concientización y Jóvenes.
Fuente: Cristo Hoy

Comentarios

Entradas populares